martes, 9 de febrero de 2010

Nos hemos encontrado con el enemigo y es nosotros.



Conocí a Susan George leyendo el "Informe Lugano" que fue una revelación para nosotros, ahora al encontrarme con "Otro Mundo es posible" no hago más que pensar en los Verdes mientras leo sus páginas, y lo quería compartir. Dicen George que otro Mundo es posible si nos centramos en los adversarios correctos. "¿Porqué adversario y no oponente o enemigo?", lo de oponente le suena demasiado deportivo, pero por favor leer con atención tod@s l@s verdes porque no le gusta lo de enemigo :
La palabra "enemigo sugiere que no servirá nada que no sea una victoria total, cuando casi todas las victorias (como las derrotas) políticas son siempre parciales".

Nos falta flexibilidad a l@s Verdes, se puede derrotar a un oponente, aniquilar a un enemigo pero un verdadero adversario "exige conocimientos, judo político y compromiso a largo plazo". Todo eso escasea entre l@s Verdes aquí y ahora.

"La cooperación es, sin duda, la mejor estrategia", "seamos pragmáticos e intentemos comprender cual es ahora nuestra realidad, sin intentar hacer que encaje artificialmente en modelos pasados. Por encima de todo no debemos atacarnos unos a otros, como ha ocurrido con tanta frecuencia, sólo porque discrepamos..."

El peligro mortal, (de un movimiento como l@s Verdes), es que sus participantes se ataquen entre sí considerándose adversarios."

"Cualquiera que haya trabajado en la "política del movimiento" se ha visto tentado de echarlo todo por la borda...porque las luchas intestinas se han hecho insoportables..." ¿A que te suena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario